viernes, 7 de mayo de 2010

Proyecto: "Patria Mía"

A partir del día 3 de Mayo, en el marco del Bicentenario, se puso en marcha el Proyecto "Patria Mía", a cargo del E.O.E (OS Romina Mansilla, OE Fernanda Etchart, OA Natalia Acuña) y Maestra Bibliotecaria Nancy Rojas. El mismo tiene la finalidad de realizar un recorrido por aquellas costumbres y tradiciones características de nuestro país.
El punto de partida será la lectura de leyendas y narraciones tradicionales; teniendo el objetivo de fomentar en los alumnos de 1er ciclo, la identidad nacional, generando espacios de lectura, reflexión, investigación y escucha.
La primer Leyenda trabajada fue "La leyenda del hornero", especie considerada como "Ave de la Patria", porque habita en la mayor parte de nuestro inmenso país. A continuación se adjuntan los primeros trabajos elaborados por los niños de 3er año A yB.



Luego de trabajar la leyenda en el aula se realizó como cierre de la actividad visita al museo local "Museo Libres del Sur", realizando recorrido por el sector de Cs Naturales. Allí nos explicaron la historia de este ave, característicasla, forma de trabajar sus nidos, etc. Los niños disfrutaron plenamente de esta visita.


El día 27 de Mayo en el acto realizado se expusieron trabajos elaborados por los alumnos referentes a la leyenda...







No hay comentarios:

Publicar un comentario